El Ayuntamiento de Tres Cantos ha creado dos nuevas escuelas municipales de cine y de innovación tecnológica, que están abiertas a todos los madrileños con el objetivo de formar de forma profesional a los ciudadanos en estos sectores relacionados con la cultura y las nuevas tecnologías.
Ambas escuelas abren este jueves el plazo de matriculación, mientras que comenzarán su actividad el 14 de octubre con cuatro grupos, desde infantil a adultos, y un máximo de 20 alumnos por grupo, según detalla el Consistorio en una nota.
En concreto, la escuela municipal de cine ofrecerá al alumnado la oportunidad de adquirir conocimientos técnicos y artísticos del sector audiovisual y desarrollar sus habilidades creativas, además de brindar la formación y las herramientas necesarias para llevar a cabo la actividad.
Con todo, se ofrecerá a los alumnos un espacio para que el usuario explore su creatividad y se exprese a través de diferentes medios audiovisuales como el cine y la televisión.
Por otro lado, la escuela municipal de innovación tecnológica tiene como objetivos principales promover las habilidades relacionadas con el sector tecnológico, fomentar la creatividad y el conocimiento de las nuevas tecnologías y reducir el impacto de la brecha digital.