La Comunidad de Madrid acometerá en Tres Cantos unas obras para crear nuevas islas ecológicas de contenedores de residuos soterrados, con una actuación que repercutirá a más de una treintena de calles y cuyo propósito es “reducir los malos olores y el impacto visual”, y facilitar que se depositen las basuras “de forma cómoda y eficaz”, favoreciendo el reciclaje.
Esta instalación se hará con cargo al Plan de Inversiones Regionales (PIR) 2022-2026, por el que el Gobierno regional va a destinar a este municipio un total de 5,4 millones de euros (todos para inversiones), de lo que 1,8 millones serán para esta medida.
Así lo ha anunciado este jueves el viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, que ha visitado la ciudad junto al alcalde, Jesús Moreno, del mismo partido, para conocer los puntos donde se instalarán estos contenedores soterrados.
Sánchez ha explicado que se van a diferenciar varios depósitos de diferentes colores, de los que el amarillo es para envases, el azul para el reciclaje de papel y cartón, el verde para residuos orgánicos y el verde oscuro para el vidrio, señala la Comunidad de Madrid en una nota.
Con esta medida, añade, también se contribuye a “embellecer” la ciudad, introduciendo elementos urbanos “modernos y menos invasivos” en las aceras que los cubos tradicionales, mientras se crean municipios “más limpios y respetuosos con el medio ambiente”.