El Ayuntamiento de Tres Cantos ha premiado a las personas con discapacidad que participan en el programa ‘Así mejor’, por el que se les ofrece actividades diarias para “favorecer su autonomía personal”.
El programa ‘Así mejor’ ofrece talleres y actividades para personas adultas con discapacidad intelectual que han terminado su etapa escolar y no tienen plaza en ningún centro de día u ocupacional de la red de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.
El alcalde, Jesús Moreno, y la concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, han hecho entrega de los diplomas de fin de curso del programa municipal, que también pretende promocionar la inclusión socio-laboral de las personas con diversidad funcional.
Con todo ello, también se busca favorecer las habilidades de las personas que integran el colectivo y dotarles de estrategias “para la mejora de su calidad de vida”, según indica el Consistorio en una nota.
Para ello, los usuarios del programa también reciben clases de nuevas tecnologías, matemáticas aplicadas a la vida diaria, habilidades sociales y emocionales y lectura; al tiempo que participan en actividades deportivas, de ocio y tiempo libre.