El Ayuntamiento de Tres Cantos refuerza desde este semana su servicio municipal de teleasistencia avanzada con una unidad móvil que agilizará el desplazamiento a los domicilios, especialmente en caso de emergencias, con el fin de “mejor la atención a los mayores” y a las personas dependientes.
Es una iniciativa de la concejalía de Familia e Igualdad, que facilitará que el personal especializado del servicio pueda dar “una respuesta inmediata” ante cualquier situación de emergencia doméstica, psicosocial o sanitaria.
De esta forma, acudirán al domicilio tanto el personal de teleasistencia como otros de apoyo social no sanitario, según indica el consistorio en una nota.
El servicio de teleasistencia avanzada de Tres Cantos presta atención “de forma personalizada” y con un equipo multidisciplinar de personal especializado “las 24 horas del día, todos los días del año, en los propios domicilios de los usuarios”.
La responsable municipal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, confía en que con esta nueva dotación se mejore la calidad de vida de los mayores de 65 años y, en general, de cualquier vecino que precise de esta prestación por encontrarse “en una especial situación de necesidad, o riesgo por enfermedad o discapacidad, aislamiento o soledad”.