Tres Cantos va a celebrar, entre este viernes y el domingo, el regreso de su tradicional mercado medieval, una cita que antes de la pandemia reunía cada año a miles de vecinos de toda la zona norte de la Comunidad de Madrid, gracias a una oferta de ocio cultural y la instalación de decenas de puestos de artesanía, restauración y alimentación.
La cita, organizada por la Concejalía de Cultura, se desarrollará en la plaza de la Familia bajo el lema “Una mirada al cielo”, con el fin de dar también a conocer la intención del municipio de Tres Cantos de albergar la Agencia Espacial Española.
Durante todo el fin de semana habrá desde conciertos de música folk hasta piezas teatrales de la mano de Teatro Destellos, actividades relacionadas con la magia y la astronomía y talleres sobre los oficios históricos, según indica el consistorio en una nota.
También se recreará una villa de artesanos, un campamento de época y un rincón infantil con ludoteca; al tiempo que habrá exhibiciones de esgrima y ajedrez medieval.