La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, por robar presuntamente en una tienda de alimentación del distrito de San Blas, así como por causar daños en el local y agredir al encargado del establecimiento, que tuvo que ser atendido por SAMUR Protección Civil.
Asimismo, los agentes identificaron a un cuarto implicado, quien fue entregado a su madre sin ser detenido ya que al tener 13 años, resulta inimputable por ley, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Los hechos acaecieron el pasado 13 de marzo en torno a las 20.20 horas, cuando estos cuatro jóvenes --el menor de 13, otros dos de 16 (también menores aunque ya imputables) y un mayor de edad de 19-- irrumpieron en el establecimiento, ubicado en la calle Vidriería de San Blas, y comenzaron a agarrar bolsas de comida que ocultaron entre su ropa.
Al tratar de abandonar el local sin pagar esos productos, el encargado de la tienda trató de impedirlo y se produjo un forcejeo en el que los jóvenes rompieron varias mamparas de neveras de bebidas y propinaron un puñetazo en la cara al tendero, quien más tarde fue atendido por facultativos de SAMUR Protección Civil debido a las contusiones sufridas en el rostro, los cuales lo dieron de alta 'in situ'.
También se encararon los asaltantes con el hijo del tendero, si bien en este caso no llegaron a agredirlo. Tras ello, huyeron del lugar valiéndose de la cercana estación de Metro de San Blas.
Dada la proximidad del lugar con Ciudad Lineal, los agentes de la Comisaría de San Blas trasladaron la descripción de los cuatro jóvenes a sus compañeros del distrito vecino, los cuales acabaron por identificarlos media hora después del suceso y detuvieron a tres de ellos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.