Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Alcorcón a las tres personas que asaltaron en mayo a una anciana con movilidad reducida al salir de una entidad bancaria y le sustrajeron 10.000 euros que acababa de sacar y guardaba en el respaldo de su silla de ruedas.
Dos de los detenidos fueron los que asaltaron a la mujer y se hicieron con el dinero que guardaba en su silla de ruedas, mientras que la tercera persona implicada era una mujer que realizó previamente labores de vigilancia en el interior de la sucursal para seleccionar a la víctima.
La investigación se inició a principios de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos mediante la denuncia interpuesta por la víctima, según han informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.
La mujer manifestó a los agentes que, a escasos metros de una entidad bancaria, fue abordada por dos varones, quienes consiguieron sustraerle el sobre con el dinero que acababa de extraer y que llevaba guardado en el respaldo de la silla de ruedas que utiliza habitualmente.
Tras las pesquisas policiales practicadas, los investigadores descubrieron que estos individuos habían contado con la ayuda y colaboración de una tercera persona, una mujer que realizó labores de vigilancia en el interior de la sucursal bancaria para seleccionar a la víctima.
Avanzada la investigación, los agentes consiguieron identificar a los presuntos responsables del robo en el municipio toledano de Palomeque.
Finalmente, a mediados de junio se estableció el dispositivo policial que concluyó con la detención de los dos varones y de la mujer, como presuntos autores de los delitos de hurto y grupo criminal, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.