(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos por atracar presuntamente con pistolas y armas blancas dos salones de juego en los distritos madrileños de Ciudad Lineal y Chamartín y llevarse más de 16.200 euros de las cajas fuertes y las cajas registradoras.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la investigación se inicio en el mes de enero cuando tuvo lugar el primer atraco en Ciudad Lineal en el que dos varones con una pistola y un cuchillo sustrajeron la cantidad de 13.000 euros.

Apenas una semana después volvieron a actuar dos varones en el distrito de Chamartín. En esta ocasión llegaron a emplear la violencia con la empleada que allí estaba y con un cliente del local.

La Policía investiga una denuncia por intento de secuestro a una niña en Leganés

Los agentes determinaron que a la salida, una vez que se apoderaban del dinero, un tercer integrante del grupo los esperaba en un vehículo para emprender la huida.

VISITABAN LOS SALONES DÍAS ANTES

Los detenidos llegaban a visitar los salones los días previos, incluso el mismo día del atraco, como si de un cliente más se tratara, para así recabar datos y conocer la distribución del interior, así ubicaban donde se encontraba el dinero.

Hallan en Málaga el cadáver momificado de una mujer en una maleta

Una vez identificados estos tres varones, se estableció un operativo policial a finales del mes pasado se realizando cuatro registros y procediendo a la detención de los tres varones como presuntos autores de los dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Los agentes lograron incautar pistolas y armas blancas que pudieran ser las utilizadas en los hechos así como diverso material electrónico. Tras su puesta a disposición judicial ingresaron en prisión provisional por orden del juez.