Contadores eléctricos | EUROPA PRESS
(Actualizado

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Fuenlabrada a tres personas que estafaban a clientes de una compañía eléctrica, haciéndose pasar por falsos operarios y cobrándoles facturas bajo la amenaza de cortarles el suministro de electricidad de sus negocios.

La investigación comprobó un mismo 'modus operandi', en el que detenidos realizaban llamadas telefónicas haciéndose pasar por el departamento de cobros de una compañía eléctrica, informando de pagos pendientes a sus víctimas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Un 'breaking bad' en un domicilio de Torrejón de Ardoz

Una vez contactados, los suplantadores advertían a los clientes, normalmente propietarios de restaurantes o cafeterías, de que debían realizar una "transferencia inmediata" para que no se procediese a cortar el suministro de luz de su negocio.

Las investigaciones llevaron finalmente a la identificación de tres varones que fueron arrestados como presuntos autores de un delito de estafa, y que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Detenida por amenazar de muerte a su nuera y nietos en un ritual satánico en su casa de Chamberí

Todos los perjudicados eran propietarios de restaurantes o cafeterías, con un alto consumo de electricidad, por lo que la cantidad de las facturas era elevada, llegando a estafar un total de 10.768 euros.