La Policía Nacional ha desmantelado este miércoles una plantación de marihuana en una nave de un polígono industrial de Humanes de Madrid, y se han incautado de 1.200 de estas plantas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La operación se ha saldado con la detención de tres varones a los que se imputan delitos contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico.
Según las mismas fuentes, la nave contaba con un sistema complejo de iluminación y ventilación para crear las condiciones óptimas del cultivo, así como de filtrado de olores.
La investigación permitió a los agentes situar la plantación en una nave de la localidad de Humanes de Madrid e identificar a los tres arrestados como presuntos responsables del cultivo.
En el registro, los agentes intervinieron 1.200 plantas y 42 kilos de cogollos. Por estos hechos, concluye Jefatura, los tres varones fueron detenidos como presuntos autores un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Se trata de la segunda operación de similares características en la localidad en los últimos meses. El pasado agosto, agentes de Policía Nacional desmantelaron un primer cultivo indoor de marihuana con 1.600 plantas y detuvo dos varones como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.