Un sanitario poniendo una vacuna
Un sanitario poniendo una vacuna | Redacción
(Actualizado

Cinco hospitales españoles, entre ellos tres de Madrid, ensayarán en adolescentes la vacuna contra la Covid producida por los laboratorios Hipra, Bimervax, ha informado el hospital Trueta, de Girona, que busca voluntarios con una edad de entre doce y diecisiete años.

Se buscan adolescentes para probar la vacuna española de la Covid

La Agencia Española de Medicamentos autorizó recientemente la realización de estas pruebas para estudiar si la inyección de refuerzo de Hipra es segura en esta franja de edad en personas vacunadas anteriormente con dos dosis de Comirnaty (Pfizer).

El objetivo es confirmar si se aumentaría así la respuesta inmunitaria contra la Covid y se analizará también la tolerancia y si incrementa las defensas contra este virus, así como la duración de su efecto.

La seguridad de todos los pacientes se evaluarán en este ensayo, pero solo se tendrá en cuenta la respuesta inmunitaria de quienes no hayan pasado previamente la enfermedad.

Además del Hospital Trueta, participan en el estudio tres de Madrid, Universitario Puerta del Sur, Montepríncipe y La Paz, y el Vall d'Hebron de Barcelona.

La sanidad pública de Madrid hará frente al herpes zóster con 270.000 dosis de vacunas

Entre todos deben reclutar hasta trescientos adolescentes y cada centro ha habilitado un espacio en su web para que los interesados se inscriban, para lo que deben informar a sus progenitores o tutores legales al ser menores.

Bimervax fue aprobada por la Agencia Europea del Medicamento y por la Comisión Europea y es una vacuna adyuvada bivalente que contiene proteína recombinante basada en las variantes Beta y Alfa de la covid y que está indicada como dosis de refuerzo para mayores de dieciséis años.