Tres minutos de silencio en Metro de Madrid por Luis Gómez, el último trabajador fallecido por el amianto
Falleció el pasado sábado después de haber sufrido un cáncer de pulmón, una vez que ya le diagnosticaron su exposición al amianto y reconocida su enfermedad profesional por este motivo
La Comunidad de Madrid recalca que nunca ha habido más recursos para desamiantar las instalaciones de Metro
El comité de empresa de Metro de Madrid convocó este martes tres minutos de silencio por el último compañero muerto por exposición al amianto, han informado en un comunicado.
Fue a las 12.00 horas y fue un homenaje a Luis Gómez, de 65 años, que prestaba servicio como jefe de sector. Falleció el pasado sábado después de haber sufrido un cáncer de pulmón, una vez que ya le diagnosticaron su exposición al amianto y reconocida su enfermedad profesional por este motivo, informaba CCOO en otro comunicado.
"No quisiéramos lamentar nunca más otra pérdida, ni tener que consolar a otra familia. Desgraciadamente no sabemos cuántas veces, aún, tendremos que repetir estas mismas palabras porque no podemos conocer cuántas enfermedades se están gestando ni cuántas muertes están agazapadas en nuestros historiales de trabajo", han advertido desde el comité de empresa.
Lo que sí pueden hacer es "trabajar para que el amianto, causante de tanta desgracia, se erradique totalmente de entorno laboral, para que no provoque nuevo sufrimiento".
En 2017, Metro informó a sus trabajadores de la existencia de amianto en su red. Desde 2018, está en marcha un plan de desamiantado por parte de Metro de Madrid para eliminar cualquier rastro de este material en la red.
El Plan de Desamiantado de Metro, que cuenta con una inversión de hasta 170 millones de euros frente a los 150 millones previstos inicialmente, tiene como objetivo que toda la red esté libre de este material en el año 2027.
"Esfuerzo" conta el amianto
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro de Madrid, David Pérez, ha trasladado este martes el "apoyo" del Ejecutivo autonómico y la compañía a la familia del trabajador del suburbano fallecido a los 65 años el sábado con un cáncer por la exposición al amianto.
Pérez, preguntado por los periodistas, ha aseverado que "nunca" ha habido tantos recursos destinados a localizar piezas con asbesto en el suburbano y retirarla posteriormente. "Nosotros hacemos ese esfuerzo de dotar de los mayores recursos de la historia de la compañía", ha insistido.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}