El joven de 16 años que recibió ayer una disparo en el madrileño distrito de Villaverde continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de La Paz. Su estado es grave y pronóstico es reservado, pero los médicos esperan que evolucione favorablemente a lo largo del día de hoy, según ha informado el centro hospitalario.
La agresión se produjo entre la calle Alcocer y la Avenida de Andalucía, en junto a un conocido centro de electrodomésticos. El adolescente, Lucas W.C., de nacionalidad brasileña, anduvo unos metros herido hasta que llamó la atención de una patrulla de la Policía Municipal.
Además, otro coche de la Policía Nacional que casualmente patrullaba por la zona también auxilió al joven -los agentes taponaron su herida- hasta la llegada del Samur-Protección Civil.
El joven presentaba heridas en el hemitórax izquierdo y, por este motivo, precisó ser intubado por los sanitarios antes de ser trasladado de urgencia al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico muy grave, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
Agentes de la Policía Nacional se trasladaron a la zona para recabar datos. No obstante, esta mañana todavía no había ningún detenido por los hechos. Fuentes policiales han explicado que los primeros datos que se barajan apuntan a una pelea entre bandas latinas, aunque no se descarta otro hipótesis en relación a esta agresión.