(Actualizado

La asociación Arcópoli y UGT han denunciado hoy el despido de un trabajador de un restaurante madrileño después de haber sido vejado por su condición sexual y golpeado por un hermano del dueño del negocio.

En sendas notas de prensa, la asociación defensora de los derechos y libertades de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (LGTB) y el sindicato informan de que la "agresión homófoba" se produjo en el puesto de trabajo, en un restaurante del distrito de Tetúan, el pasado día 3, cuando el supuesto agresor se acercó a la víctima mientras le llamaba "maricón" y le golpeaba con un palo.

Según UGT, el día 3, como ya había sucedido en otras ocasiones, el hermano del dueño del restaurante "volvió a increpar, insultar y vejar" a la víctima, Karim S., ayudante de cocinero, "llegando en esta ocasión a la agresión física, de la que resultó herido en un codo, muñeca y el costado, al intentar protegerse".

Arcopoli relata que el mismo día de la agresión el trabajador acudió a un centro de salud donde fue evaluado de "policontusiones en codo y dorso de muñeca izquierda así como un ataque agudo de ansiedad". Al día siguiente el trabajador recibió una carta de despido disciplinario por una "brutal pelea con su compañero de trabajo C.A.", motivo por el cual acudió al sindicato UGT para denunciar los hechos.

UGT ha interpuesto una demanda de despido nulo por vulneración de los derechos fundamentales, que Arcópoli apoya "totalmente", y sus Servicios Jurídicos asesorarán y defenderán al trabajador.

El sindicato informa de que el propietario del establecimiento donde sucedieron los hechos, "a pesar de tener conocimiento de este comportamiento homófobo, se ha inhibido en todo momento, sin hacer nada para cortar e impedir este comportamiento denigrante hacia la dignidad del trabajador".