La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este viernes, Día de la Constitución, en la Comunidad de Madrid cielos con pocas nubes, algún banco de niebla en el sureste y termómetros ligeramente más altos, sobre todo en la sierra.
Según la predicción de la Aemet, este viernes el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la mañana y por la noche.
Habrá brumas y algún banco de niebla en el sureste, a primeras horas de la mañana.Respecto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, más acusado localmente en la sierra.
Además, soplará viento flojo variable o en calma, con predominio del noroeste en la sierra.
Las temperaturas, en grados centígrados (°C), previstas en algunas localidades de la región son las siguientes:
Municipio / Mínima / Máxima ========== ====== ====== Alcalá de Henares / 2 / 17 Aranjuez / 4 /17 Collado Villalba / 8 / 18 Getafe / 6 /16 Madrid / 6 /16 Navalcarnero / 6/ 17
Frente frío a partir del sábado
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de un "episodio invernal" que, desde el sábado y hasta mitad de la próxima semana, dejará en amplias zonas del país un acusado bajón térmico, temporal marítimo, nevadas en cotas bajas (600 metros) y fuerte viento.
A últimas horas del sábado, en pleno puente de diciembre, llegará al extremo norte peninsular una masa de aire de origen ártico, que dejará nieve en Pirineos y en la cordillera Cantábrica por encima de los 900-1.000 metros, y que, a partir del domingo, se extenderá al resto de la península, provocando un descenso térmico generalizado.
25 Grados en el Mediterráneo
El puente de la Constitución y la Inmaculada comienza este viernes con sol en la mayor parte de España y más de 25 grados en zonas del Mediterráneo, antes de que una masa polar adelante este sábado el ambiente invernal con un temporal de nieve, viento, lluvia y mala mar sobre todo en la mitad norte peninsular y Baleares.
Solo el extremo norte peninsular seguirá bajo la influencia de la circulación atlántica, con el paso de frentes que aportarán nubes y dejarán precipitaciones débiles en Galicia, el Cantábrico y Pirineos, sin descartarlas en lugares aledaños al sur y más abundantes en cara norte del Pirineo y el Cantábrico oriental.