Un atropello grave en Chamberí o la explosión de un patinete en Vallecas, entre las incidencias de la Nochebuena en Madrid
Fue una guardia con bastante actividad para los servicios de emergencia, muy superior a la del año pasado, que la Nochebuena cayó en domingo
Un atropello grave, un choque entre una moto y un turismo y la explosión de un patinete fueron los sucesos más relevantes de esta Nochebuena en la ciudad de Madrid, según datos proporcionados por una portavoz de Emergencias en la capital.
Fue una guardia con bastante actividad para los servicios de emergencia, muy superior a la del año pasado, que la Nochebuena cayó en domingo.
Concretamente, los sanitarios del Samur-Protección Civil realizaron 353 intervenciones, 171 desde las 20.00 horas del martes hasta las 9.00 horas de este miércoles, cuando la Nochebuena pasada fueron 80.
Los facultativos atendieron 52 intoxicaciones etílicas, 39 desde las 20.00 horas hasta las 9.00 de este día de Navidad, cuando el año pasado fueron 11. Asimismo, asistieron 41 agresiones, cuando el año pasado en las mismas horas tan solo fueron 5, aunque ninguna de ellas acabaron con heridos graves.
Hubo también varios accidentes de tráfico, aunque solo dos de ellos graves. Uno de ellos fue un atropello en registrado en la calle San Francisco de Sales, en el distrito de Chamberí. Sobre las 21.00 horas, un chico de 22 años fue arrollado por un vehículo. Como consecuencia del impacto entró en parada cardiorrespiratoria. Tras el aviso, hasta el lugar acudieron primeramente dos agentes de Policía Municipal, que comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuaron los sanitarios de emergencias cuando llegaron. El joven presentaba un traumatismo torácico y craneoencefálico severo. De esta forma, lograron revertirla a los siete minutos y una, vez estabilizado el joven, fue trasladado muy grave al Hospital Clínico San Carlos.
El segundo accidente destacado es un accidente de moto contra un turismo en el distrito de Puente de Vallecas, concretamente en la confluencia de la avenida de Buenos Aires con Pablo Neruda. El Samur atendío a tres personas en total. Entre ellos está uno de los ocupantes de la moto, un varón de 45 años que presentaba una fractura abierta de pierna y otra cerrada en un brazo.
Explosión de un patinete
Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron esta Nochebuena 108 intervenciones, frente a las 37 del año pasado, aunque ninguna de ellas especialmente grave o con heridos.
No obstante, hay que destacar que un patinete eléctrico explotó en la avenida de Monte Igueldo, en el distrito de Puente de Vallecas, y tiró un tabique entre dos viviendas. El suceso, que no dejó heridos, está siendo investigado por la Policía Municipal.
Asimismo, los bomberos apagaron 20 contenedores que ardieron (6 en la Nochebuena de 2023) y realizaron 17 rescates en ascensor (3 el año pasado). Además, atendieron 6 avisos por olor a gas (7 en 2023) y 8 fuegos en viviendas (2 el año pasado), así como 13 aperturas de puertas por distintos motivos (6 en 2023).
Por otro lado, la Policía Municipal de Madrid gestionó anoche en total 879 incidencias. Lo más grave, el atropello y la colisión antes mencionadas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}