Bomberos de Alcorcón | TWITTER
(Actualizado

El bombero Sergio de Diego, miembro del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, encabeza el equipo de efectivos madrileños de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras que van a participar en las labores de búsqueda de supervivientes del terremoto que ha arrasado varias zonas de Marruecos.

En total, tres bomberos madrileños han llegado a Sevilla, donde se han unido compañeros de la misma organización para salir enseguida hacia Algeciras (Cádiz), desde donde tomarán un transbordador con destino a Ceuta, tras lo que terminarán el viaje por carretera hacia las zonas donde prestarán su ayuda.

De Diego, que se puso en marcha nada más conocer la noticia del suceso, preparándose para salir cuanto antes, ha destacado el apoyo que reciben de sus familias y del Cuerpo local, ya que siempre que ocurre un suceso les permiten movilizarse enseguida para prestar su ayuda.

Los turistas españoles relatan el "miedo y caos" que han vivido en Marrakech

"Estamos coordinándonos para que nuestro trabajo sea todo lo efectivo que debe ser", ha añadido este bombero alcorconero, quien ha insistido en que viajan "con toda la moral" y las ganas de encontrar supervivientes en Marruecos, donde al menos 2.122 personas han muerto y 2.421 han resultado heridas por el terremoto.

No es la primera vez que forma parte de un operativo de este estilo, ya que el 6 de febrero pasado partió junto a otros compañeros de la ONG hasta la ciudad turca de Elbistán, donde estuvo participando en las labores de rescate de varias víctimas que quedaron atrapadas bajo los escombros de los edificios tras el grave terremoto de Turquía y Siria.

Avanzan las labores de rescate en Marruecos con la incorporación de equipos internacionales

En esta ocasión, desde Bomberos Unidos sin Fronteras ha logrado congregar a un total de 14 profesionales de toda España, que llegarán a Marruecos desde lugares como Huelva, Madrid, Córdoba y Murcia.

Una vez en suelo marroquí acudirán a la zona que les indiquen las autoridades locales, donde esperan encontrar un paisaje similar al terremoto de Alhucemas de 2014, donde vieron "una zona muy diseminada en el colapso de los edificios", como explica su portavoz, Antonio Nogales.