El Ayuntamiento de Cimpozuelos ha organizado un concurso de fotografía para elegir al encargado de apretar el botón que ponga fin al 'esqueleto' de Ciempozuelos, un edificio 'fantasma' que nunca acabó de construirse.
En concreto, la Concejalía de Festejos ha presentado el concurso 'Los esqueletos de Ciempozuelos, toda una vida', que pone el foco sobre esta estructura inacabada.
Se valorarán las imágenes que reflejen momentos familiares, históricos o nostálgicos de los vecinos junto o con ellos como telón de fondo.
El concurso alzará a un único ganador, que se dará a conocer el 15 de septiembre y cuyo premio será apretar el botón que supondrá el fin de "los esqueletos" el día de su demolición.
Podrán participar en el concurso los mayores de 12 años, aficionados o profesionales de la fotografía, que presenten una imagen en formato digital o impresa.
La eliminación de esta estructura de hormigón, que se construyó en 1974 para quedar abandonado y formar parte desde entonces del skyline de Ciempozuelos, se convertirá en un nuevo 'hito histórico' para los ciempozueleños, afirma el Ayuntamiento.
Los trabajos para el desmantelamiento del 'esqueleto' comenzaron el pasado 7 de marzo a través de un procedimiento de ejecución subsidiaria.
El Ayuntamiento hace frente al coste de la demolición solicitando posteriormente su abono a la propietaria poseedora del terreno en el que se encuentra el edificio.