Cartel del Año Nuevo Chino | @MADRID
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid dará la bienvenida el próximo 22 de enero al Año del Conejo con una nueva ilustración de Juan Carlos Paz Bakea, que continúa la serie de animales del zodíaco chino con un simpático conejo que saluda desde el parque del Oeste.

Por octavo año consecutivo, el cartel diseñado por Bakea crea personajes combinando en su obra el diseño digital y la ilustración. La imagen de la ciudad de Madrid es del fotógrafo de arquitectura Francesco Pinton.

Conocemos el corazón de 'China FM', la primera emisora creada para los chinos en Europa

El diseño del personaje de Bakea intenta transmitir las cualidades del Año del Conejo en el horóscopo chino. En sus propias palabras, “las personas que tienen al conejo como horóscopo son prudentes, inteligentes, afables, discretas, previsoras, atentas, benevolentes, ingeniosas y de mente rápida”.

El signo del conejo ensalza las mejores cualidades humanas y es amante de la paz y la concordia. La fotografía de este año representa un entorno único de Madrid, el parque del Oeste, en el que la naturaleza llena de vida la ciudad.

En la imagen se aprecian edificios singulares del paseo del Pintor Rosales y el Faro de Moncloa, una torre de comunicaciones y mirador, de 92 metros de altura, desde el que se pueden contemplar una de las mejores vistas de Madrid, y que ha celebrado a finales del pasado año su 30 aniversario.

Madrid celebra por todo lo alto la llegada del Año Nuevo Chino, el año del tigre

La conmemoración del Año Nuevo Chino tiene más de 4.000 años de historia y da la bienvenida a la próxima estación. Bakea combina el diseño digital, la ilustración y la fotografía para crear una obra original, cuya base son los personajes.

Ilustrador y escultor nacido en Puertollano, tras estudiar en Segovia, se trasladó a Madrid, donde trabajó de director de arte en BBDO y DDB y para marcas como Google, Coca-Cola, Amnistía Internacional o Mercedes.

En la primavera de 2010, el autor del cartel del Año Nuevo Chino dejó el mundo de la publicidad y se volcó de lleno en la ilustración creando un nuevo género de criaturas: monstruos con tres ojos, taxidermia en colores pastel... una versión pop de un museo de historia natural en un universo paralelo.