Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La primera cabalgata de Reyes sin restricciones desde el inicio de la pandemia avanza por el madrileño paseo de la Castellana, en dirección a la plaza de Cibeles, con mucho más público que el año pasado.

Al comienzo de este recorrido, un ángel blanco ha volado por el cielo de Madrid anunciando el inicio de la cabalgata, se trata del mensajero que señala el camino de la paz que esta actividad pretende promover.

Del mismo modo, este ángel porta el anuncio divino del nacimiento del niño y un mensaje de promoción del amor en el mundo a todas las personas.

Gaspar, el Rey Mago de Madrid que ha vuelto a levantar pasiones en las redes sociales

A su paso por Cibeles, se han soltado un total de 300 globos biodegradables blancos, como símbolo de ese deseo de paz y armonía, que viajarán a los confines del mundo. Este acto simboliza además, la llegada de la concordia y la unidad en todos los lugares del planeta.

Asimismo, este año se ha puesto especial atención a Ucrania, por la actual guerra que se está viviendo en el país. Por lo que acompañando a este ángel, ha actuado un grupo coral de niños ucranianos que han puesto el ritmo a la anunciación del nacimiento del niño, en el escenario principal de la cabalgata, situado en Cibeles.