This browser does not support the video element.

(Actualizado

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha confirmado que habrá un dispositivo preventivo de la Policía Municipal para controlar este viernes el entorno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ante posibles botellones por el arranque del curso escolar.

"Esta tarde y noche nos centraremos en las facultades de la UCM del distrito de Moncloa-Aravaca por las informaciones que tenemos, pero hay que recordar que esto cambia de una hora para otra. La cifra de los agentes variará según las necesidades", ha explicado la delegada a los periodistas desde la Jefatura de la Policía Municipal de Casa de Campo.

La Policía de Torrejón pone en marcha un dispositivo para la prevención de novatadas en la ESO

De esta forma, el dispositivo contará con la presencia de agentes de las Unidades Integrales de Distrito, de las Unidades Centrales de Seguridad, de la sección de drones y del Escuadrón de Caballería. Asimismo, Sanz ha recalcado la "estrecha colaboración" con las universidades para conocer cualquier convocatoria que se pueda producir en los próximos días.

"Estamos pendientes de las posibles convocatorias que se puedan realizar por redes sociales y otros mecanismos. Además, tenemos un contacto muy estrecho la UCM y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para que, ante cualquier alerta de convocatoria de ese tipo, podamos montar dispositivos", ha detallado la portavoz.