con el objetivo de “dar visibilidad a los derechos de la infancia y la adolescencia”.
Esta iniciativa, auspiciada por Unicef España y la Fundación Coloring the World, buscar poner de manifiesto que hay derechos que “todavía millones de niños en el mundo ven vulnerados, especialmente en contextos de pobreza, conflicto y desastres naturales”.
Los chavales que participan en la creación del mural proceden de centros educativos, centros juveniles y consejos de participación. Uno de ellos, Rubén, de 12 años, reconoció que “es una experiencia nueva para nosotros, nunca habíamos hecho algo así con nadie tan conocido”, mientras que otra de las jóvenes, Aitana, de 13 años, expuso que “hemos aprendido muchas cosas de la pintura y el grafiti, lo estamos pasando muy bien”.
En ese sentido, Okuda San Miguel subrayó que “lo más bonito es ver que podemos inspirar a las nuevas generaciones, transmitirles que podemos conseguir un mundo nuevo”.
La creación de este mural, cuyo diseño propusieron los propios chavales, se enmarca en las actividades que Unicef España está desarrollando con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que se celebra este lunes.
Sobre este particular, el coordinador de Unicef Comité de Madrid, Ignacio Martínez, explicó que la colaboración con Okuda San Miguel nació al buscar formas innovadoras y visuales para recordar que “todos los niños y niñas del mundo tienen los mismos derechos, estén donde estén”.