Centro de Servicios para Jóvenes de Móstoles | AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES
(Actualizado

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha un nuevo programa para acercar a los jóvenes todos los servicios y actividades municipales enfocados a su edad, además de conocer sus necesidades e inquietudes e implicarles en el desarrollo de iniciativas formativas y de ocio saludable.

Bajo el nombre de CallejeaMos, un equipo de monitores del área de Juventud recorrerá calles, parques y plazas de la localidad para impulsar la participación juvenil en el desarrollo de las diferentes actividades, hablando con los jóvenes y escuchando sus demandas para generar iniciativas que respondan a sus intereses.

Acumulación de amianto en un vertedero ilegal de Móstoles

Este servicio, dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 35 años, se desarrollará a lo largo de doce meses, de martes a sábado en horario de tarde, de 18.00 a 21.00 horas, con el objetivo de que sean los propios monitores los que puedan acercar sus servicios a los jóvenes de la localidad.

Además, a través de este programa, se pone a disposición de los jóvenes recursos como el Centro de Servicios para Jóvenes, Móstoles Desarrollo o instalaciones municipales para que ellos mismos puedan gestionar sus propias iniciativas mejorando así su autonomía a la hora de poner en marcha proyectos que les interesen.

Móstoles aprueba una bajada de IBI municipal del 0,60 al 0,56%

Este nuevo programa se complementará con las distintas actividades que organiza la Concejalía de Educación y Juventud cada temporada, entre las que destacan las actividades de tiempo libre en la naturaleza, destinadas fundamentalmente a adolescentes, jóvenes y familias.

Se trata de actividades muy variadas, enfocadas a diferentes tramos de edades y grupos, desde adolescentes de entre 12 y 17 años, a jóvenes de entre 18 y 35 años y a familias con menores de entre 5 y 17 años.

Para este otoño, las actividades organizadas incluyen la estancia en una aldea celta en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres) el 22 y el 23 de octubre y una excursión a la Via Ferrata de la Boca del Infierno en Sacedón (Cuenca) y la Ruta de las Caras en Buendía (Cuenca) el 27 de noviembre, para los adolescentes.

Móstoles concluye su mayor plan de asfaltado tras remodelar 65 calles

Los jóvenes podrán participar también en actividades de espeleología y escalada en León el 15 y 16 de octubre, una excursión a la Via Ferrata del Ventano del Diablo (Cuenca) y una visita guiada a Cuenca, el 20 de noviembre, además de un fin de semana aprendiendo técnicas de montañismo, el 17 y 18 de diciembre, en la Sierra de Guadarrama.

Además, para las familias se ha programado una visita guiada al mercado cervantino en Alcalá de Henares, el 8 de octubre, una actividad de iniciación a la escalada en San Martín de Valdeiglesias el 13 de noviembre y una escapada de senderismo por la ruta del Genaro en la Sierra Norte de Madrid, el 5 de noviembre.