La Policía Nacional baraja como principal hipótesis que el incendio en el que esta madrugada han muerto dos personas y nueve han resultado heridas en el distrito madrileño de Latina haya sido provocado por un fallo eléctrico en un domicilio.
El fuego se inició hacia las 2:00 horas en un domicilio situado en la duodécima planta del edificio situado en el número 7 de la calle de Cullera, en cuyo interior se encontraban seis personas y que ha quedado completamente calcinado.
Una vez sofocado el incendio la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las causas. Las primeras pesquisas apuntan a que podría deberse a un fallo eléctrico, han señalado fuentes policiales.
Dos de las personas que se encontraban en el interior del piso, un hombre de 67 años y una mujer de 63, han sido rescatadas por los bomberos en parada cardiorrespiratoria.
A pesar de practicarles maniobras de reanimación durante media hora, los sanitarios del Samur-Protección Civil solo han podido certificar su fallecimiento, ha informado Emergencias Madrid.
Entre las cuatro personas restantes que se encontraban en el domicilio incendiado había dos menores -de 3 y 5 años- y dos adultos, todos trasladados en estado leve al hospital 12 de Octubre por inhalación de humo.
Los sanitarios han atendido a otras cinco personas, entre ellas una joven de unos 25 años que ha sufrido quemaduras en el 20 por ciento de su superficie corporal y que ha sido trasladada al hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado moderado.
Además una persona ha sufrido una herida por la que ha sido evacuada al hospital Gómez Ulla y dos más han acudido a un centro hospitalario por su propio pie.
El fuego se ha originado en el interior de un domicilio situado en la duodécima planta, la penúltima del edificio, y prácticamente no ha afectado al resto del inmueble.
El humo ha inundado parte del hueco de la escalera, lo que no ha impedido que esta pudiera ser utilizada para evacuar a los vecinos.
En la extinción del incendio, compleja por la cantidad de humo y fuego que acumulaba la vivienda, han intervenido en la operación catorce dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid también han participado en el dispositivo de emergencias.