Policía Nacional | TELEMADRID
(Actualizado

Un joven de 19 años resultó herido por arma blanca y resultó detenido, junto a otras seis personas, tras una reyerta entre dos grupos de jóvenes cerca de un parque del madrileño barrio de La Elipa, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:45 horas del sábado cerca del parque de un parque infantil junto a la calle Santa Felicidad. La docena de involucrados en la pelea utilizaron machetes y botellas. Las mujeres empleaban cinturones con piezas metálicas para agredir a sus oponentes, según apunta 'ABC'.

La reyerta dejó a un joven de 19 años herido por arma blanca en el abdomen, quien fue trasladado sin preaviso al hospital Gregorio Marañón tras ser estabilizado por el Samur-Protección Civil. Su estado era leve por dolor lumbar, ya que la puñalada no era penetrante, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Una reyerta entre pandilleros, la posible causa del apuñalamiento de un joven en Ciudad Lineal

La pelea se trasladó luego a la calle María Teresa Sáenz de Heredia número 52, donde los grupos volvieron a enfrentarse, y donde fue atendido el herido, que resultó también arrestado.

Los agentes de la Policía Nacional y Municipal que llegaron al lugar detuvieron a los acusados de un delito de lesiones. Un joven de 19 años portaba un cuchillo, que podría ser el utilizado en la pelea, otras cinco personas fueron detenidas, entre ellas tres menores.

Entre los apresados, todos de origen iberoamericano acusado de un delito de riña tumultuaria, hay tres menores de edad, de 16 y 17 años. El resto son jóvenes de hasta 24 años. El caso está siendo estudiado por la Brigada de Información por si pudiera tratarse de una pelea entre bandas juveniles violentas.