Un hombre pierde la pierna en la explosión de una granada en Pelayos de la Presa
Tenía en su poder doce granadas, que han sido destruidas por el Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil
Un amigo ha sido detenido por tenencia ilícita de explosivos
EFE
Tenía hasta 12 granadas en su casa de Pelayos de la Presa, pero le estalló una -de la guerra civil- cuando la manipulaba. El hombre, de 31 años, está ingresado en el hospital, ha perdido una pierna.
Un amigo ha sido detenido por tenencia ilícita de explosivos, y se espera que el herido corra la misma suerte cuando salga del hospital. La Guardia Civil desactivó el resto de artefactos.
La explosión ha tenido lugar en la travesía de San Pelayo, en el municipio de Pelayos de la Presa (de unos 3.000 habitantes), alrededor de las 13.45 horas.
El 112 recibió varias llamadas sobre las 13.45 que avisaban de la explosión y en una de ellas el comunicante decía que a un hombre le había explotado una bombona de gas que le había alcanzado en una pierna.
Al lugar han acudido Bomberos de la Comunidad, Guardia Civil, varias ambulancias y un helicóptero del Summa 112.
Como consecuencia de la explosión el hombre ha sufrido la amputación de la pierna derecha y presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 de la superficie corporal, ha informado a EFE un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Un hombre de 31 años ha resultado herido grave tras manipular un artefacto explosivo en una vivienda de #PelayosDeLaPresa (Travesía de San Pelayo).