(Actualizado

Una explosión a última hora de este jueves en una vivienda de la calle Valmojado en el distrito de Latina ha ocasionado dos heridos, un hombre de 38 años con quemaduras de segundo grado en las manos y su hijo de 4 años intoxicado leve por inhalación de humo, resultando ilesa una mujer que se encontraba también en el interior.

Emergencias Madrid ha informado de que la deflagración ha provocado únicamente daños en las ventanas de la vivienda donde se ha originado y en algunas particiones interiores de la misma, no viéndose afectada la estructura del edificio en el que se encuentra.

El Samur Protección Civil ha atendido al hombre de varias quemaduras, de las que las más importantes se produjeron en sus manos, quien tras ser estabilizado fue trasladado al igual que el menor herido al Hospital de La Paz.

La explosión de un transformador deja sin luz a comerciantes y vecinos del centro de Madrid

Los Bomberos del ayuntamiento han reconocido la vivienda donde se ha producido la deflagración "probablemente por acumulación de gases de aerosoles de espuma de poliuretano" y han ventilado el humo ocasionado.

A su llegada los bomberos encontraron varios esprays y aerosoles con espuma de poliuretano que se estaban utilizando para aislamiento de las paredes, lo que pudo originar una atmósfera explosiva por acumulación de gases que produjo la deflagración en cuanto se activó alguna fuente de energía.