Un incendio en Torrejón de Ardoz destapa un laboratorio de cocaína y metanfetaminas
Dos personas, un hombre y una mujer, hermanos, han sido arrestados como supuestos autores de un delito contra la salud pública
La Policía Nacional ha desarticulado un laboratorio de cocaína y metanfetaminas en la localidad de Torrejón de Ardoz, que fue descubierto después de que los sospechosos provocaran un incendio en el domicilio cuando calentaban un precursor químico en el microondas.
Dos personas, un hombre y una mujer, hermanos, han sido arrestados como supuestos autores de un delito contra la salud pública y han ingresado en prisión provisional, ha informado la comisaría de la Policía en Torrejón.
La investigación se inició a mediados de agosto a raíz de una llamada de un ciudadano que alertaba de un incendio en el interior de una vivienda situada en el segundo piso de un edificio, desde donde un hombre se había arrojado a la calle y había sufrido lesiones.
No obstante, el hombre, al percatarse de que los servicios de emergencias podrían descubrir su negocio ilícito, volvió a subir al domicilio e intentó sofocar el fuego.
Varias patrullas de la Policía acudieron al lugar de los hechos y, tras acordonar la zona, detuvieron al sospechoso. Al descubrir indicios de que lo que había ardido podía ser un laboratorio de estupefacientes, lo trasladaron al hospital por precaución.
Según las pesquisas, el incendio se produjo cuando el arrestado calentaba acetona -una sustancia química que puede emplearse como precursor para elaborar drogas- en un microondas.
En el interior del piso los agentes intervinieron 1,6 kilos de cocaína, 700 gramos de MDMA, cinco kilos de sustancias de corte y diversos útiles para la preparación de los estupefacientes.
También encontraron prensas para elaborar ladrillos de droga y moldes para introducirla en el interior del cuerpo humo para facilitar su traslado, así como dinero en efectivo.
Al día siguiente los agentes localizaron y detuvieron a una mujer, hermana del primero. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de ambos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}