(Actualizado

El incendio de pastos que se ha originado este viernes en la carretera M-607 ha quemado unas 80 hectáreas y se espera que esté bajo control "en breve", según ha informado Emergencias Madrid.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Comunidad se encuentran removiendo y refrescando la zona para evitar que las llaman aviven.

El fuego se ha producido en el entorno de la M-607, entre los términos de Madrid y Alcobendas, en las inmediaciones del punto kilométrico 17 en sentido Tres Cantos.

Unas pacas de paja | REDACCIÓN

Cinco dotaciones, tres aéreas y dos terrestres, actúan sobre el terreno. A este despliegue se han unido otras trece de Bomberos del Ayuntamiento de la capital.

El fuego ha comenzado sobre las 18 horas pero ha cogido fuerza y ha entrado dentro del término municipal de Alcobendas y ha afectado igualmente al término municipal de la capital.

El tanatorio de la Paz ha sido desalojado de forma preventiva y se ha reabierto pasada una hora ante la evolución favorable del incendio.

En ese momento varios políticos y otras personalidades se encontraban velando el cuerpo de la mujer del exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, han indicado testigos presenciales.

Policía y Bomberos en la estación de la BP | REDACCIÓN

También se ha cerrado preventivamente una gasolinera de BP situada en el kilómetro 17,500 de esta M-607 debido a la proximidad a la zona del incendio.

La Guardia Civil, la Policía Municipal de Madrid y de Alcobendas y el Samur-Protección en preventivo están interviniendo también en el siniestro.

Las llamas, que afectan a los términos municipales de Tres Cantos, Alcobendas y Madrid capital, han quemado una zona de pastos y algún árbol aislado.