Agentes de la Policía Nacional y Municipal han detenido a un joven por agredir con una botella a otro por intentar robarle el móvil en la madrileña plaza de Tirso de Molina, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar en esta céntrica plaza. Al parecer, un joven de 18 años y origen magrebí robó el teléfono móvil a otro, un tunecino de 25 años, que reaccionó violentamente contra el ladrón. Así, se enfrentó a puñetazos con él y en un momento dado rompió una botella de cristal, con la que le amenazó y luego le atacó en el cuello y en la cara al comprobar que no le devolvía el terminal.
Evacuado al hospital
Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a la víctima de la agresión, que presentaba un fuerte golpe en el cuello y otro en la zona maxilofacial. Fue evacuado en ambulancia al Hospital Clínico San Carlos estable dentro de la gravedad.
El atacante tiró la botella rota al suelo e intentó huir a la carrera del lugar, pero fue retenido por varios individuos. Minutos después, fue detenido por agentes municipales y nacionales.
Hace casi dos meses la dueña de una tienda de la plaza Tirso de Molina fue asesinada por un hombre que entró robar a su local y que acabó siendo detenido. Los residentes en la zona y los que tienen que pasar por allí denunciaron entonces el aumento de la inseguridad y del trapicheo de drogas en la zona.