Un joven logró descubrir y atrapar a un chico de 18 años que había robado ya 45 móviles en un concierto celebrado el pasado fin de semana en la Caja Mágica de Madrid, y que finalmente acabó detenido, ha informado hoy a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en el concierto que dio el grupo alemán Keinemusik ante 35.000 personas. A lo largo de la noche varias personas denunciaron a los agentes de seguridad del recinto que les habían robado sus teléfonos móviles, entre ellos la amiga del protagonista.
Este joven comprobó que antes de la sustracción había merodeado entre su grupo de amigos un chico provisto de una gran bandolera en actitud sospechosa y vigilante. Poco tiempo después volvió a verle acercándose sigilosamente a otro grupo de amigos y robando a otra chica su terminal del bolsillo posterior de su pantalón.
Entonces, el valiente muchacho le recriminó su actitud y exigió que devolviera el móvil de su amiga. El ladrón comenzó a correr, pero fue interceptado por la otra persona, que le agarró de la camiseta. Logró zafarse pero a la salida del recinto le interceptó de nuevo, comenzando una pelea a golpes, que terminó con los dos jóvenes en el suelo y a su alrededor algunos teléfonos que se le habían caído al primero de la bandolera.
Hasta el lugar acudieron varios vigilantes de seguridad, que llamaron a la Policía Municipal. Agentes de la Comisaría Integral de Puente de Vallecas llegaron al lugar y comprobaron que el 'caco' llevaba ocultos entre sus calcetines y su mochila un total de 45 móviles sustraídos, que fueron devolviendo a sus dueños. Esta persona, con 18 años recién cumplidos, fue detenido y conducido a comisaría.