Un joven de 19 años provoca un incendio en su celda en Alcalá-Meco que termina con tres presos hospitalizados
El sujeto, reincidente y conflictivo, quemó el colchón de su celda del módulo para reclusos jóvenes y provocó un incendio que obligó a evacuar a 34 internos
REDACCIÓN
Un incendio sembró el caos en un nuevo incidente en la prisión de Alcalá Meco.
Los hechos ocurrieron con todos los internos ya en sus celdas sobre las 21:00 horas.
Fue un recluso de 19 años considerado conflictivo quien colocó un colchón contra la puerta de su celda y le prendió fuego, según detalla el sindicato en una nota.
Los funcionarios acudieron al lugar con equipos de extinción para apagar unas llamas que superaron el medio metro de altura.
Los 34 internos que había en ese momento en la galería tuvieron que ser evacuados a uno de los patios de la cárcel como consecuencia del humo.
Dotaciones del Samur y Protección Civil se desplazaron al lugar del que tuvieron que trasladar a centros hospitalarios a tres de los reclusos:el autor del incendio, su compañero de celda y uno de los que ocupaba la celda contigua.
Dos de los heridos presentaban intoxicación de humo y el tercero diversas quemaduras. Algunos de los funcionarios que intervinieron en el altercado presentaron molestias respiratorias, pero no fue necesario su traslado a centros sanitarios.
La cárcel de Alcalá-Meco es la más antigua de la Comunidad de Madrid y Acaip denuncia que “adolece de los medios materiales y personales necesarios para albergar a presos jóvenes (entre 18 y 20 años) que son los que, de largo, protagonizan los incidentes regimentales más graves y el mayor número de ellos”.
Esta prisión ya fue noticia las pasadas navidades por el suceso protagonizado por otro joven, Yousef Mohamed Lehrech, más conocido como 'El Pastilla', quien se escapó del centro penitenciario caminando tranquilamente por la puerta principal de la cárcel sin que nadie le diera alto.