Un joven de 31 años ha resultado herido muy grave por arma de fuego en la calle Esencieros en San Blas. Cuando los efectivos de Samur-Protección Civil han llegado al lugar, han atendido al varón por una herida en el hemitórax derecho con sangrado abundante que tenía orificio de entrada.
Samur ha estabilizado, entubado y trasladado al hombre al hospital Gregorio Marañón con una herida por arma de fuego en hemitórax derecho.
Los vecinos de la zona declaran haber visto consciente a la víctima, llamado Jesús que se dedica a recoger chatarra, tras el disparo. Un testigo ha señalado a Madrid Directo que el joven gritaba "me muero, me muero". Un joven conocido en el barrio que fue atendido por cinco personas mientras llegaba el Samur.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido, con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid, que analiza minuciosamente los restos de sangre en el lugar de los hechos, tanto del suelo como de un coche blanco, que cuenta con numerosas manchas.