(Actualizado

Un juzgado de Madrid ha citado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a un acto de conciliación previsto en la ley como paso previo a la presentación de una querella por parte del novio de Isabel Díaz Ayuso por injurias y calumnias tras llamarle "delincuente confeso".

Según informan a EFE fuentes jurídicas, el jefe del Ejecutivo está citado el próximo 12 de febrero en el Juzgado de Primera Instancia número 98 de Madrid a un acto de conciliación al que no tiene la obligación de ir, ni él ni sus abogados.

Ayuso pide la dimisión de Sánchez: “Es una vergüenza para España”

Es un trámite, explican las fuentes, que impone la Ley de Enjuiciamiento Criminal previo a la interposición de una querella por injurias y calumnias.

Si Sánchez opta por no conciliar, González Amador podrá seguir adelante con la demanda por una vulneración del derecho al honor o podrá acudir a la vía penal con una querella por injurias y calumnias.

Moncloa tuvo acceso al 'email' enviado a Lobato sobre González Amador antes de que se publicara

Forma parte de la ofensiva judicial emprendida por los abogados del empresario Alberto González Amador, contra diversos miembros del Gobierno por referirse a él como delincuente confeso tras hacerse público un correo de su abogado en el que reconocía en su nombre haber defraudado a Hacienda para llegar a un acuerdo con el fiscal.