Vista del bosque de Montegancedo con una de las antiguas instalaciones militares | TELEMADRID
(Actualizado

Un auto del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 9 de Madrid ha admitido la suspensión cautelar del proyecto de urbanización del APR 2.6-02 “UE Montegancedo” del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, debido a encontrarse a un "área de gran valor botánico y ecológico".

En el auto, al que ha tenido acceso EFE, se atiende a la petición realizada por la Federación Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, y se paralizará de forma cautelar estas obras para construir 1050 viviendas, en concreto, 900 colectivas y 150 unifamiliares.

Montegancedo o Dehesa de Montegancedo, localizado al suroeste del municipio, entre la M-40 y las urbanizaciones La Cabaña y Montepríncipe, es uno de los escasos enclaves que aún no se han urbanizado en Pozuelo de Alarcón.

Vecinos y ecologistas, en pie de guerra por la construcción de 1.000 viviendas en la Dehesa de Montegancedo

La petición de la organización se basa en el riesgo de que se lleve a cabo un daño irreparable para el medio ambiente y el entorno paisajístico, así como en la falta de evaluación ambiental previa.

"Atendiendo a los informes de los especialistas en la materia se puede deducir que nos encontramos ante un área de un gran valor botánico y ecológico, así como el hábitat ideal para una serie de especies de rapaces protegidas", señala el juzgado en el auto, a lo que añade que "parece evidente que si no se suspendiera la ejecución del proyecto de urbanización el recurso perdería su finalidad, ya que cuando se dictara sentencia, si fuera favorable a la recurrente, toda la zona habría desaparecido y perdido su valor botánico y ecológico.

La promotora de este proyecto urbanístico, Aedas Homes Opco, S. L. U. contará con quince días, desde este sábado, para interponer un recurso de apelación a la paralización de las obras.