Unas 600 personas mayores en Getafe han terminado de confeccionar un manto de ganchillo de 750 metros, a través de la iniciativa municipal 'Engánchate a Getafe', que en septiembre se exhibirá en un lugar todavía por determinar.
La empresa de gestión de las actividades socioculturales para personas mayores ha anunciado que "ya queda menos" para conocer la localización del manto de ganchillo que han tejido las usuarias de los centros de mayores, junto a otros vecinos.
Además, ha destacado que el ganchillo ayuda a poner en funcionamiento las áreas motora, sensitiva y visual del cerebro, favoreciendo la atención, la coordinación y otras capacidades cognitivas.
TRADICIONES VIVAS
La iniciativa surgió el pasado mes de abril como un reto colaborativo para "dar color, tradición y arte". Los interesados en participar tuvieron que inscribirse en los centros cívicos y en la Casa de laS Personas Mayores.
"Se trata de resaltar los valores de la ciudad en lo referente al trabajo conjunto, la participación comunitaria y el talento de tantas personas que mantienen a día de hoy las tradiciones vivas", ha destacado el Consistorio.