El edificio de Seguros Generali en la esquina de la calle de Alcalá y Virgen de los Peligros albergará un nuevo hotel de 13 plantas y zonas de restauración y reuniones.
Un plan especial protege el inmueble al estar afectado por varias normativas de protección patrimonial, entre ellas la ‘Zona de Amortiguamiento del Paisaje de la Luz’ Cibeles ha aprobado hoy inicialmente la reconversión de su uso de residencial a hospedaje. Se inicia ahora el periodo de información pública para que se puedan realizar las alegaciones oportunas.
El inmueble, clasificado como residencial e incluido en el Catálogo Municipal de Edificios Protegidos, se ubica en el centro histórico, por lo que tiene atribuido un nivel de protección grado 1 nivel 2, que obliga al promotor a salvaguardar elementos arquitectónicos como la fachada, el portal y la escalera común central.
Visibles son la escultura del león, la gran estatua de la mujer en el esquinazo o la balaustrada perimetral. Lo que ya desapareció es el célebre Café de Fornos. Una placa lo recuerda justo al lado de una franquicia de Starbucks.
El plan cuenta con los informes positivos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.