Un parque para la reina de Inglaterra nacida en Alcalá de Henares

  • Catalina de Aragón, alcalaína de nacimiento, hija de los Reyes Católicos y mujer de Enrique VIII
Zona verde del Distrito II de Alcalá nombrado ahora Parque de Catalina de Aragón
Zona verde del Distrito II de Alcalá nombrado ahora Parque de Catalina de Aragón |AYTO ALCALÁ DE HENARES

Asociamos Cervantes a Alcalá de Henares. Otros incluso relacionan a Manuel Azaña con esta su localidad natal. Y otros tal vez sepan, y si no aquí lo hemos contado, que Catalina de Aragón, reina de Inglaterra, nació también en Alcalá.

El Ayuntamiento ha decidido nombrar ‘Catalina de Aragón’ al parque situado entre las calles San Vidal y Gardenia, en el Distrito II. El conocido como Parque de la Duquesa sube de rango para honrar ahora a una reina. La iniciativa partió del colegio Infanta Catalina de la localidad complutense.

Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos, nació en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares en 1485. Desde hace varios años el municipio viene recuperando la figura y la importancia de esta mujer, ilustre e ilustrada, considerada primera embajadora de la historia, patrocinadora de la universidad e impulsora del humanismo.