El partido ciudadano Izquierda Independiente, de San Sebastián de los Reyes, pide al ayuntamiento de esa localidad (PP) que solicite a Aena que se elimine la modificación de las rutas aéreas que entró en vigor el mandato pasado y que “está perjudicando” a los barrios de Dehesa Vieja y La Granjilla.
La formación lamenta que el anterior Ejecutivo local (PSOE y Cs) solicitó a Aena un cambio de las rutas aéreas “para liberar del ruido a una urbanización”, la de Fuente El Fresno, “a pesar de que se le advirtió que perjudicaría a más vecinos” de los otros dos barrios, que tienen mayor densidad de población.
Ahora, Izquierda Independiente afirma en una nota que se han cumplido esos temores y hay un mayor ruido para un número más elevado de vecinos, por lo que piden a la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández (PP), que solicite que “las rutas vuelvan a las originales mientras se estudia una solución definitiva”.
Todo ello porque, según afirman en una nota, actualmente hay “miles de vecinos” de Dehesa Vieja y otras zonas del casco urbano que “sufren el enorme perjuicio” del ruido por las nuevas rutas.
El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, sostiene que “no se puede permitir” que los vecinos de Dehesa Vieja, La Granjilla y Tempranales sigan sufriendo “molestias constantes” de aviones “desde las 6.30 horas, o antes, y durante los siete días de la semana”, porque “esto impide el descanso y una vida de calidad”.
Además, el partido ciudadano cree “necesario” que “se exijan responsabilidades públicas sobre esta decisión” al anterior alcalde del PSOE, Narciso Romero.