Un pasacalles reivindicativo ha mostrado este sábado su rechazo a "políticas que destruyen espacios verdes y atacan al tejido asociativo y vecinal". La protesta ha sido convocada por la Red de Huertos Urbanos y una treintena de colectivos más.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que "recupera las zonas verdes" de la capital" y ha señalado que su mayoría absoluta se ha convertido en una "imposición".
Maroto ha instado al regidor que "escuche a los vecinos" y que "deje la motosierra". En esta línea, ha advertido que la ciudad "está sufriendo episodios climáticos adversos" y que los ciudadanos quieren "calidad de vida".
"Es muy singular esta concentración porque se produce a la misma hora en la que Almeida se está casando, pero eso no significa que se tenga que olvidar de los problemas de la ciudad. Los vecinos quieren calidad de vida y eso pasa también por tener un Madrid verde y habitable", ha señalado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
Maroto ha destacado el papel del movimiento No a la Tala porque "ha conseguido que se hayan salvado muchos árboles", pero ha lamentado que se hayan perdido "decenas" por la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid. "Almeida se tiene que preocupar más por los madrileños", ha exigido.
Por otro lado, ha criticado al regidor porque cree que su mayoría absoluta "se ha convertido en una imposición". En este sentido, la portavoz socialista ha asegurado que el Gobierno municipal "ha dejado de hablar con los vecinos y la oposición".
"Creo que esa política no responde a lo que los madrileños quieren. Yo le pido que deje más de abrazar a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que está siendo muy cuestionada, y que abrace más a los árboles y a las necesidades que tiene Madrid", ha reiterado.