(Actualizado

El servicio de metro de Madrid en la línea 5 quedó interrumpido en ambos sentidos entre las estaciones de Callao y Acacias, lo que esta provocando demoras y esperas en la línea. Todo debido a una razón ajena al propio suburbano: una perra galgo corría asustada por las vías del metro.

La afección comenzó alrededor de las 9.20 horas y ha afectado a cuatro estaciones de la línea verde: La Latina, Puerta de Toledo, Acacias y Pirámides.

El suburbano madrileño informó poco después en redes sociales que el corte en la línea se debía a que un perro se ha colado en las vías.

Aunque en un principio, el tiempo estimado de resolución de la incidencia se calculó en 15 minutos, la incidencia no pudo ser resuelta en ese tiempo y el metro estuvo suspendido durante dos horas aproximadamente.

Pasadas las 10 horas, desde Metro indicaron que estaban tratando de rescatar al can que se encontraba entre Acacias y Puerta de Toledo

Día Mundial de llevar el Perro al trabajo... o el loro, o los peces, o un reptil

Finalmente el animal pudo ser capturado y la incidencia fue resuelta sobre las 11:30 de la mañana.

Muchos usuarios han estado en el andén durante mucho tiempo esperando la reanudación del servicio. Algunos de ellos han publicado su testimonio en redes sociales. Uno de ellos es @Mariela_Beluz que fue de las primeras en decir en Twitter que se trataba de un galgo.