Dehesa Boyal | ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
(Actualizado

Las asociaciones Animalistas Sanse y Sanse al natural, junto a otros ciudadanos de San Sebastián de los Reyes a nivel individual, han creado la plataforma vecinal contra la urbanización de Cerro del Baile.

Muestran su rechazo contra el plan de edificación que el Consistorio tiene previsto emprender próximamente en ese espacio verde, en lo que consideran un “pelotazo urbanístico”.

El Cerro del Baile, explican, linda con la Dehesa Boyal, que, a su vez, se enmarca en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Defienden los impulsores de la plataforma que esta edificación se llevaría a cabo en un espacio natural perteneciente al Arco Verde de la Comunidad de Madrid, con una vía pecuaria, y que “pondrá en peligro de desaparición a la Dehesa Boyal”.

Sanse da luz verde al desarrollo del Cerro del Baile con más de 2.000 viviendas públicas protegidas

Informes favorables

Fuentes municipales han asegurado a Efe que este proceso nació en 2001, cuando ya se mencionaba en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que en 2020 se aprobó el plan parcial que limita la zona e indica la cantidad de espacios e infraestructura públicas con las que contaría; mientras que actualmente el proceso se encuentra en la fase de proyecto de desarrollo de urbanización.

Vecinos de Sanse recogen firmas contra el "pelotazo urbanístico" junto a la Dehesa

“Y todos los pasos que se han dado han contado con informes que aprueban cada plan”, apostillan las mismas fuentes, que aluden a documentos del propio Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid y de entidades pertenecientes al Gobierno central.