Un postre flameado causó el incendio mortal en el restaurante de Manuel Becerra
Uno de los camareros, al flambear un postre, ha producido una llama que ha llegado al techo del establecimiento, que estaba cubierto con plantas artificiales
REDACCION/AGENCIAS
Un postre flameado, unido a la decoración del restaurante de la madrileña plaza de Manuel Becerra, causas del incendio en el que han muerto dos personas y otras diez han resultado heridas.
Testigos y comensales del local han explicado que el incendio se ha producido porque uno de los camareros, al flambear un postre, ha producido una llama que ha llegado al techo del establecimiento, que estaba cubierto con plantas artificiales -también las paredes-. Un material altamente inflamable que prendió en cuestión de segundos, incendiando todo el techo del establecimiento.
Algunos comensales pudieron de forma rápida por la puerta del restaurante, mientras que otros se han quedado atrapados cuando el fuego ya bloqueaba la salida, lo que dificultó mucho la evacuación de los trabajadores y los clientes.
Había entre ellos familias con niños. Algunos Incluso intentaron romper los cristales a patadas para salir. El resultado, 2 muertos y 10 heridos, pero pudo ser aún peor.
A primera hora de esta mañana llegaba la Policía científica para realizar en las próximas horas la inspección ocultar técnico policial del restaurante, aunque las causas parecen claras a tenor de lo que dicen los testigos.
Un día después
Un día después. el olor a quemado todavía impregna os aledaños al restaurante Burro Canaglia Bar & Resto, dejando un rastro de sillas chamuscadas y platos rotos en el suelo de la terraza.
Vecinos del barrio se acercaban a las inmediaciones del restaurante para comprobar el estado del local, precintado en su totalidad para evitar el paso, con caras de preocupación en algunos casos, como en el de dos mujeres que conocían a uno de los trabajadores del local.
Luis cenaba en el restaurante siniestrado cuando ocurrió todo. "Estábamos sentados al lado de la puerta y llegó un camarero con un postre flambeado y automáticamente comenzó a arder el techo; fue cuestión de diez segundos", ha explicado a EFE.
Estaba en una mesa de seis y salieron corriendo. “Todo empezó a arder y se expandió automáticamente por todos los sitios", ha indicado.
Según su relato, los servicios de emergencias tardaron pocos minutos en aparecer.Junto entonces entraba una vecina a su casa, en uno de los bloques de viviendas contiguo al restaurante.
Condolencias de representantes políticos
Representantes políticos de la Comunidad de Madrid y de la capital han mostrado sus condolencias a las víctimas del incendio, dos de ellas fallecidas y al menos diez heridos, que se produjo la pasada noche en un restaurante ubicado en Manuel Becerra, al tiempo que han agradecido la labor de los servicios de seguridad y emergencias.
Todo mi cariño a los familiares de los fallecidos en el incendio de Manuel Becerra y mi deseo de pronta recuperación a los heridos.
Gracias, una vez más, a los servicios de emergencia por su extraordinaria labor.
A través de su cuenta personal de Twitter, se han manifestado figuras de la política madrileña como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; la vicealcaldesa y candidata por Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís; el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Juan Lobato; las candidata a Alcaldía y Presidencia por Más Madrid, Rita Maestre y Mónica García; el candidato a Alcaldía por Podemos, Roberto Sotomayor, o la candidata a Presidencia por Vox, Rocío Monasterio.