(Actualizado

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá en funcionamiento un servicio especial de autobuses para conectar las estaciones de metro de Colombia y Príncipe de Vergara, con motivo de las obras que se van a realizar en la línea 9 del suburbano para la retirada de amianto.

A través de un comunicado, el Gobierno madrileño destacó que el servicio especial gratuito comenzará el próximo sábado, 5 de agosto, y estará operativo hasta el 9 de septiembre.

El servicio especial de la EMT Colombia-Príncipe de Vergara iniciará su recorrido junto a la boca del metro de Colombia. Desde allí, los autobuses recorrerán la calle Príncipe de Vergara, realizando una parada intermedia muy cerca de la estación de metro de Concha Espina para luego continuar su ruta hasta la parada de Cruz del Rayo.

Posteriormente, la línea seguirá su marcha hasta la parada de Avenida de América y la estación de Núñez de Balboa. En sentido contrario, dirección Colombia, los usuarios deberán subir en la cabecera situada en Príncipe de Vergara.

Desde allí, los autobuses harán el recorrido en dirección a la estación de metro de Núñez de Balboa. A continuación, el servicio especial pasará por la estación de Avenida de América y la siguiente parada será junto a la boca de metro de Cruz del Rayo. Por último, el servicio especial terminará junto al metro de Colombia.

La Línea 9 de Metro estará cortada entre Núñez de Balboa y Concha Espina desde el 5 de agosto por obras

Para prestar este servicio especial, la EMT ha previsto una dotación máxima de diez autobuses en las horas de mayor afluencia de viajeros en días laborables y de seis vehículos para los fines de semana y días festivos.

Las primeras salidas de la mañana están previstas a las 6.05 horas desde ambas cabeceras. Por su parte, la última salida que está programada a diario será a las 1.52 horas desde la cabecera de Colombia, y a las 01.54 horas desde la cabecera de Príncipe de Vergara.