Ayuntamiento de Fuenlabrada | AYTO FUENLABRADA
(Actualizado

Un total de 11.560 vecinos de Fuenlabrada se beneficiarán de una reducción de un 5% en sus impuestos municipales, hasta un máximo de 40 euros, tras acogerse al programa del pago a plazos de sus tributos.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Gestión Administrativa y concejal de Economía y Hacienda, Francisco Paloma, ha destacado la "excelente acogida" que ha tenido la iniciativa "ya que se ha incrementado en un 60% el número de personas que opta por la modalidad del pago a plazos con respecto al pasado año", según recoge el consistorio en un comunicado.

La plaza de Riazor de Fuenlabrada tendrá más aparcamiento y más espacio

En concreto en este ejercicio han optado por esta modalidad 11.560 personas, frente a las 4.775 que se acogieron en 2021. "Seguimos recibiendo peticiones de manera constante de vecinos, que se podrán beneficiar de cara al próximo ejercicio", ha apuntado el edil.

Las personas que han elegido esta modalidad de plan personalizado lo han gestionado de manera presencial o bien a través de la oficina virtual. También han sido muchas las personas que han optado a través de la Oficina +65, destinada a ciudadanía mayor de 65 años, y que se les facilita los trámites administrativos de una manera personalizada.

Francisco Paloma ha destacado la importancia de esta medida "dirigida principalmente a ayudar a las familias y al sector productivo, que además pretende también cumplir con los principios constitucionales tributarios de progresividad y capacidad económica".