(Actualizado

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes definitivamente, tras ser sometido a información pública, el plan especial urbanístico que hará posible implantar un nuevo hotel en el distrito de Centro, en dos parcelas delimitadas entre las calles de San Pedro y de la Verónica.

Ambos terrenos contienen varias edificaciones sin uso y no significativas arquitectónicamente, una de ellas una iglesia desacralizada cuya fachada será conservada. La nueva construcción no supone un aumento de edificabilidad.

Meliá y Rafa Nadal abrirán un hotel Zel en plena Gran Vía madrileña

Las parcelas tienen forma irregular y se ubican entre la calle de San Pedro, 3, y la calle de la Verónica, 11, con fachadas a ambas vías y con diversas construcciones en su interior.

Explican los técnicos que el conjunto tiene un escaso valor arquitectónico y con distribuciones deslavazadas debido a las numerosas modificaciones, ampliaciones y reformas realizadas.

Abre un nuevo hotel cápsula en pleno barrio de Malasaña

De esta manera, entre las obligaciones del promotor de la obra, Coming To Town S.L., se encuentra la de restaurar la fachada del inmueble y, además, quedan reguladas las condiciones de agrupación de las parcelas urbanísticas.

La parcela se ubica dentro del ámbito del Bien de Interés Cultural del Conjunto Histórico Recinto de la Villa de Madrid, del ámbito de la cerca y arrabal de Felipe II y en la zona de amortiguamiento del Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco el 25 de julio de 2021.