Las circulación de las líneas C-3, C-4 y C-5 de Cercanías de Madrid se ha visto afectada a primera hora de este viernes durante unas tres horas debido a una avería en las instalaciones de Adif en la Estación de Atocha-Cercanías, provocando que los trenes sufran demoras, detenciones y vean modificado su recorrido habitual, han informado fuentes de Adif.
Poco antes de las 7.00 horas, una avería en las vías 7 y 8 de la estación de Cercanías en Atocha ha afectado a los trenes con origen y destino Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que han rotando en la Estación de Chamartín, así como los trenes con origen y destino a Fuenlabrada, desviados por la bifurcación del Planetario.
Además, se ha suprimido la relación de trenes entre Fuenlabrada y Móstoles-El Soto, aunque se mantiene la de Móstoles-El Soto y Humanes. También se han visto afectados los trenes de media distancia, desviados por el túnel de Recoletos.
Finalmente, la incidencia ha quedado solucionada sobre las 10.08 horas y los trenes han ido recuperando paulatinamente la normalidad circulatoria.
Son ya más de 800 incidencias registradas en lo que va de año en Cercanías Madrid, lo que supone una media de tres diarias.