Bajo el título ‘Conoce una bodega y una almazara’, y en colaboración con la Cooperativa Vinícola de Arganda, 500 escolares del municipio descubrirán desde esta semana los procesos de recolección, producción y elaboración del aceite y del vino.
“Vamos a recuperar el orgullo por vivir en Arganda del Rey, pero es muy difícil cuidar de nuestra ciudad sin conocer nuestra historia. Por eso recuperamos esta actividad que algunos hicimos cuando éramos pequeños y nos enseñó la importancia y el valor de la naturaleza que nos rodea”, ha señalado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, en sus redes sociales.
Este evento se encuadra dentro del plan del fomento del uso del aceite de Arganda del Rey en la Comunidad de Madrid, explican desde el consistorio.
Se incluyó en los desayunos de los Primeros del Cole al inicio del curso y ahora, explican, se da un paso más acercando a los niños al campo para comprobar de primera mano los procesos de elaboración, al tiempo que experimentan de manera directa con ellos.
La Comunidad de Madrid ha incluido al aceite de Arganda del Rey dentro de la Denominación de Origen Protegida Aceite de Madrid.