(Actualizado

La Policía Nacional ha frustrado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas una venganza premeditada por parte de un clan, un suceso que se ha saldado con 17 hombres de entre 23 y 38 años detenidos y con la intervención de armas blancas, bates de béisbol y una pistola de fogueo.

El suceso se produjo en torno a las 23.00 horas del miércoles en la calle Gran Vía del Este. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, la llamada de un testigo alertó a la Policía Nacional de la llegada al portal de la víctima de un grupo de personas que habían descendido de cuatro vehículos provistos de navajas y bates.

Detenida una mujer por apuñalar gravemente en el corazón a su novio en la calle Goya

Al parecer, el intento de agresión se remontaba a una disputa previa entre la víctima y otro vecino de la misma urbanización que había derivado en varios daños causados a sus respectivos vehículos.

El dispositivo policial intervino para evitar que los amigos de uno de los litigantes se vengaran contra el otro y les requisó diversas armas blancas, además de palos e incluso una pistola detonadora o de fogueo.

El acusado de matar a un vecino de Ambite niega ser el autor al autoinculparse su hermano

De los 17 detenidos, 13 de ellos cuentan con antecedentes por otros hechos delictivos. Se trata de 16 españoles y un brasileño con edades comprendidas entre los 23 y los 38 años, según las mismas fuentes.