(Actualizado

Pasadas las 14:30 horas se ha producido una explosión de gas en una tubería en la calle Ramiro de Maeztu, en la Ciudad Universitaria de Madrid, que ha provocado un incendio en las inmediaciones del Colegio Mayor Nuestra Señora de África que ha tenido que ser desalojado.

Bomberos de Madrid, SAMUR-PC, Policía Municipal, SUMMA 112 y Policía Nacional están trabajando en el lugar. Los servicios de emergencia han confirmado que no hay heridos ni daños personales.

Catorce dotaciones de Bomberos han acudido hasta el lugar y han logrado sofocar el fuego de la conducción gas, tras lograr que se quemara el gas, de forma controlada, con objeto de evitar una explosión.

Aunque aún se desconoce el motivo concreto de la explosión, ya se ha extinguido totalmente las llamas al cortarse el suministro de gas.

Fuentes de la investigación, consultadas por Telemadrid, consideran que el origen de la explosión estaría en unas obras de instalación eléctrica que se estaban realizando en la zona.

Las calles aledañas (Juan XXIII, Menéndez Pidal, Gregorio del Amo) han sido cortadas por los servicios de seguridad.

Se han desalojado algunos colegios aledaños al colegio mayor de Nuestra Señora de Africa, por motivos de prudencia, pero el incendio no ha afectado a ningún edificio, según ha confirmado a Telemadrid, el vicerrector de la UCM, José María Coello.

El vicerrector ha confirmado que psicólogos de la Universidad han prestado ayuda en la zona y que los 160 residentes del colegio Nuestra Señora de Africa que fueron evacuados a la cercana Escuela de Organización Industrial (EOI) serán realojados en otros colegios mayores de forma provisional.

A la zona se habían desplazado equipos del SAMUR-PC, Policía Municipal, SUMMA 112 y Policía Nacional y las calles aledañas han sido cortadas por seguridad.

Técnicos de la compañía de gas ya han cortado el suministro, mientras que los servicios de emergencia siguen en la zona.

Además del Nuestra Señora de África y la facultad de Educación de la Universidad Complutense, han sido evacuados también el Isabel de España, por los bomberos, y el Alcalá y el César Carlos, por las direcciones de los centros.

También se ha evacuado la facultad de Educación de la Universidad Complutense.

Adrián: "Había gente bastante afectada"

Adrián, uno de los testigos, “había gente bastante afectada, donde yo estaba en la parte de abajo había unas 45 personas, más gente corriendo a verlo”.

Bomberos y especialistas siguen analizando lo ocurrido para determinar las causas y el punto concreto del escape así como examinando los daños en las fachadas de las instalaciones cercanas, que no parecen graves.